martes, 22 de noviembre de 2011

Mamá, tengo hambre... No te quejes, hay gente que no tiene nada.

Soy un sudaca, argento, negro y pobre… desde éste lugar me lanzo a hablar de política internacional. Sin ningún estudio en la materia, sin nada más que la experiencia acotada por mis escasos 30 pirulos. 
Escribo sin ánimo de ofender a los 3 visitantes de Europa que asiduamente entran al blog. 
Hoy en día viajar en el tiempo es posible, hoy cualquier argentino podría ir a algunos países de Europa y decirles “Hola amigos, vengo del futuro.” Pero no desde el punto de vista positivista, no desde un futuro necesariamente mejor, solo uno de los tantos futuros paralelos. 
Ver lo que está pasando allá es ver lo que ya pasó acá algo más de una década atrás. Nosotros la vivimos, yo la sobreviví. Yo me fumé (la que le está pasando por ejemplo a España) ir al cuarto oscuro y tener que elegir entre “Me jodo o me cago”. Los españoles se vieron decepcionados con el socialismo, tenía algunos rasgos derechosos, por eso esta vez votaron directamente a la derecha. España sigue una tradición histórica de tener partidos políticos reaccionarios con nombres progresistas, el “Partido Popular” es un cabal ejemplo de eso. Están metidos en un baile y pretenden que los saquen: El dueño del boliche, el DJ, y el que alquiló la barra. El Dios mercado se pone triste, contento, le viene, se le va… y el pueblo se va quedando sin laburo, sin casa, sin dignidad. Queridos Europeos, vanguardia de las artes, las ciencias y la cultura… (Aunque últimamente un Merchant y un boludo con plata pueden hacer de una jabonera comprada en once una millonaria obra maestra) ¿Realmente no se dan cuenta? La derecha en sus disfraces más liberales y “marquetineros” está ahí para que se complete el vaciamiento. 
Me permito contarles algo que nos pasó a nosotros después de estar igual que ustedes. 
Nosotros tuvimos un Néstor que se dejó de joder, un Néstor que agarró y dijo: Esto se arregla con laburo… No era una idea increíblemente original, pero aunque parezca mentira cambió el paradigma de nuestro país.
No digo que a Europa les falte un Néstor, (tampoco les vendría mal, en lo absoluto) quizás tienen una bocha de “Néstores” y solo les falta afinar el oído. Por ahí tienen algún Pedro, un Pierre o lo que sea que la tiene más clara que el nuestro. Solo digo que nosotros ya pasamos por esa idea de que cuando se toca fondo le pedimos un préstamo y seguimos bajando.


Ricardo Andrés Bisignano.

2 comentarios:

  1. me perdi en la parte donde dice "esto se arregla con laburo"no hay laburo!!!donde esta el laburo?lo q hay es planes x eso no hay caos ni piquetes ni bloqueos,abran los ojos,no hay laburooooooooo!!!el dia q saquen los plane ahi te quiero ver argentina,

    ResponderEliminar
  2. Gracias anónimo, por tu comentario y tu visión tan exacta de la realidad... pero especialmente por tu anonimato.

    ResponderEliminar

Entradas populares