domingo, 28 de noviembre de 2010

La noticia puede ser tapa o…

Durante éste último mes ocurrieron dos hechos de violencia que ocuparon las tintas, varios Gigas de los discos rígidos y seguramente las cabezas de muchos que viven de “la información”.
Un hecho fue protagonizado por “El violento de Luppi” un hombre con un pasado que suponemos nefasto.
El otro por “El violento de Kunkel” un ser despreciable que obligó a Camaño a frenar su escalada de violencia verbal con un “ubicate”.

lunes, 22 de noviembre de 2010

ÉL INTOLERANTE.



Salgo, es tarde, tengo que llevar a mi nene al jardín, igualmente llego, si todo sale bien, llego justito. (Iba a poner: “llego cagando” pero “llego justito” queda mejor, no es tan preciso cómo “llego cagando”, que en realidad es la frase que le calza perfecto, pero no da para empezar el relato con malas palabras, asique nos quedamos con “justito” para no cagarla, aunque “cagando” calza justito)
Llego cagando, (no puedo con mi genio) todos los taxis vienen ocupados, debe ser por la inseguridad ¿viste? la gente tiene miedo de andar caminando por la calle… aunque son las 9 menos 5 de la mañana… entonces debe ser por los piqueteros ¡Eso! seguro que es por los piqueteros, que te cortan la calle y no te dejan otra alternativa que tomarte un taxi para bordear el caos en el trafico... Igualmente en Coghlan nunca hubo piquetes, ¿será que la economía funca mejor? ¡Naaaaaaa!

miércoles, 10 de noviembre de 2010

I LOVE 90s

Qué lindo volver a los 90s, abrir la revista GENTE y ver a Fulanito mostrándonos su nueva casa en el Country “el Hornero”, con su nuevo coche importado, su campera importada, sus lentes importados, su mujer con sus pechos importados, su piscina importada, y sus ganas de invertir en el país.

Qué hermoso era salir a la calle y que no esté llena de chorros, cada cosa en su lugar, los chorros al gobierno, y vivir tranquilos, aunque Videla salía en chancletas a comprar el diario a pocas cuadras de casa, uno estaba tranquilo, no necesitaba enrejar la casa, no necesitaba poner alarma a todo, uno era feliz, uno estaba en el primer mundo, cómo limpia baños, pero estaba en el primer mundo. No había cómo el primer mundo, antes para ponerte una línea de teléfono tardaban hasta 20 años, cuando pasó a manos privadas fue otra cosa, vos veías la boleta y te dabas cuenta que te la estaban poniendo todos los meses.

Qué cosa más bella era el uno a uno, solo a un genio pudo ocurrírsele semejante cosa, en los noventas uno podía ir a Miami, a ver si nos entendemos… ¡¡¡¡Miami!!!! Eso es E.E.U.U., la parte mersa, pero  E.E.U.U. al fin.

El paisaje era cambiante, un día había un negocio de ropa en la esquina de casa, al otro día un cartel de: “SE VENDE”, luego “SE ALQUILA” y al poco tiempo alguien se ponía un Parripollo, después un  Videoclub, de nuevo “SE ALQUILA” una Remisería, “SE ALQUILA”, un Cyber, “SE ALQUILA”. A pocas cuadras había un almacén que fiaba, pero vino COTO que dijo que me conocía, y nunca le pagué lo que le debía al gallego del almacén, eso fue genial. Al poco tiempo tenías una Cancha de Paddle ahí.
Lástima que duró tan poco los 90s, es más, fue la década más corta de la historia, porque todo esto pasó en los primeros tres o cuatro años,  durante  resto siguió el cartel de “SE ALQUILA” en la esquina de casa y en la Cancha de Paddle, no sé si se terminó la inventiva de la clase media o la plata de los retiros voluntarios de los ex-estatales.

lunes, 8 de noviembre de 2010

QUIERO


Tengo ganas de escribir algo copado, algo que haga reír, pero que a la vez deje pensando, algo que uno diga; -Che qué bueno que está esto, te hace reír y a la vez pensar.-
Algo sobre la realidad, no… mejor sobre un mundo fantástico, un mundo donde el lector complete con su imaginación los espacios de la fotografía que no son descriptos en el relato, un mundo que a su vez tenga su correlato de forma irónica con la realidad. Algo así como el Eternauta, o las puertitas del Sr. López. Ojalá pudiese hacer algo así. (claro el tipo se siente el capo de la literatura ¿Por qué no le agregamos García Márquez, Borges y Cortázar también?)
Mejor no, no me voy a meter hoy a imaginar nada, me cohibí.
Me quedo con la realidad, con lo cotidiano, con lo que sucedió hace un rato, por ejemplo: La muerte de Emilio Eduardo Massera. No… con eso mejor no me meto, porque no estoy de ánimo para ponerme a inventar puteadas, las que están no alcanzan y mejor lo dejamos ahí.
Voy a escribir sobre mí, eso… sobre mi apasionante día.
Desperté, comí, me bañé, viajé de lo de mis suegros a casa, y me senté a escuchar a Alicia Satini en las Voces del muro.
Una porquería mi día, salvo por lo de de Alicia.
Creo que hoy no estoy inspirado, creo que no es el día para ponerme a escribir, nada…
Por eso mejor dejo todo así, y no escribo nada, dejo el blog cómo está, sin nada nuevo posteado.



domingo, 7 de noviembre de 2010

Mi primera Entrada

Es muy loco ésto de ser "K", porque mis viejos me ponen un nombre; Ricardo, mis amigos lo reemplazan por "che, boludo" y ahora soy solo una letra, soy "K", o sea Kirchnerista (no se si era necesario aclararlo, pero lo hago igual, nunca falta alguno que diga: -"Ahhhhhh, por eso lo de "K"!!!!!).

Es loco ser "K" y estar desocupado, a la gente mucho no le cierra, porque ser "K" significa ser OFICIALISTA (lo pongo en mayúscula, para el mismo que dijo: "-Ahhhhh, por eso lo de "K"-") y por lo general, muchos creen que uno es oficialista porque se está salvando, porque la está levantando en pala, porque no puede creer la guita que está haciendo con éste gobierno.

Yo conseguí trabajo gracias a éste modelo, y me quedé sin laburo por culpa de los privados.

Me decidí a hacer éste blog básicamente para compartir un poco con todos lo que soy, lo que fui y lo que me gustaría ser.

En éste espacio pretendo ir subiendo un poco de todo, escritos, videos, audios, en fin, lo que pinte, lo que vaya surgiendo.

Espero que les guste.

Entradas populares