miércoles, 10 de noviembre de 2010

I LOVE 90s

Qué lindo volver a los 90s, abrir la revista GENTE y ver a Fulanito mostrándonos su nueva casa en el Country “el Hornero”, con su nuevo coche importado, su campera importada, sus lentes importados, su mujer con sus pechos importados, su piscina importada, y sus ganas de invertir en el país.

Qué hermoso era salir a la calle y que no esté llena de chorros, cada cosa en su lugar, los chorros al gobierno, y vivir tranquilos, aunque Videla salía en chancletas a comprar el diario a pocas cuadras de casa, uno estaba tranquilo, no necesitaba enrejar la casa, no necesitaba poner alarma a todo, uno era feliz, uno estaba en el primer mundo, cómo limpia baños, pero estaba en el primer mundo. No había cómo el primer mundo, antes para ponerte una línea de teléfono tardaban hasta 20 años, cuando pasó a manos privadas fue otra cosa, vos veías la boleta y te dabas cuenta que te la estaban poniendo todos los meses.

Qué cosa más bella era el uno a uno, solo a un genio pudo ocurrírsele semejante cosa, en los noventas uno podía ir a Miami, a ver si nos entendemos… ¡¡¡¡Miami!!!! Eso es E.E.U.U., la parte mersa, pero  E.E.U.U. al fin.

El paisaje era cambiante, un día había un negocio de ropa en la esquina de casa, al otro día un cartel de: “SE VENDE”, luego “SE ALQUILA” y al poco tiempo alguien se ponía un Parripollo, después un  Videoclub, de nuevo “SE ALQUILA” una Remisería, “SE ALQUILA”, un Cyber, “SE ALQUILA”. A pocas cuadras había un almacén que fiaba, pero vino COTO que dijo que me conocía, y nunca le pagué lo que le debía al gallego del almacén, eso fue genial. Al poco tiempo tenías una Cancha de Paddle ahí.
Lástima que duró tan poco los 90s, es más, fue la década más corta de la historia, porque todo esto pasó en los primeros tres o cuatro años,  durante  resto siguió el cartel de “SE ALQUILA” en la esquina de casa y en la Cancha de Paddle, no sé si se terminó la inventiva de la clase media o la plata de los retiros voluntarios de los ex-estatales.


Tendríamos que hacer algo para volver a esa época. Tendríamos que abrirnos al mundo y conseguir inversiones de las buenas, que vuelvan las empresas Multinacionales, que no llenan sus puestos de trabajo de ñoquis y que no les pagamos el sueldo inflado a tanto vago. Tendríamos que generar las condiciones necesarias para que vengan a invertir. ¿Cuánto necesitan? ¿20%, 30%, 40%, 50% de desocupación? Démosle lo que pidan, démosle Aerolíneas, que genera pérdidas a lo loco, ¿para qué corno queremos una Aerolínea?  ¿Para que llegue a los lugares que las demás no llegan? Que se caguen los del Bolsón, que sigan con un Chárter cada muerte de Obispo, que se jodan por Hippies, por sucios, que se metan el macramé y el turismo en el culo.

Yo quiero comprar las cosas de afuera, si la industria nacional va para atriqui, yo quiero que la frontera sea libre, poder comprar un paquete de papas fritas del señor del bigote, poder probar la Yerba Mate Canadiense que dicen que va como piña.

Quiero volver a los 90s porque ¿Quién te dice? Quizás, en una de esas, esta vez formo parte de los que le fue bien.

10 comentarios:

  1. Sabés porque yo quiero que vengan los 90 !???..

    Quiero que vuelva VideoMatch con sus cámaras ocultas, que vuelva BOBY GOMA!!!!...ni un CULO mostraba Tinelli en aquellos años !..Que sociedad más civilizada y ESTUPIDIZADA éramos en ésas épocas, no como ahora con ésta Libertad de Expresión ...toda ésta mierda de que cualquiera puede decir ó mostrar cualquier cosa...

    Me tienen arto. ARTO !!

    --------
    Un abrazo Ricardo. Como verás, soy el primero pelotudo que te deja un comentario. Así que espero me mandes un saludo éste sábado cuando los escuche por Las Voces.

    SERGIO-CHACO

    ResponderEliminar
  2. Ni aunque me prometieran el paraíso quisiera pertenecer a la clase de esos a los que les fue bien en los '90. Excelente comentario y ya se lo recomendé a mis contactos del Face, TWitter y Msn
    Un abrazo y espero seguie leyéndote pronto
    @enridesalta más K que el potasio

    ResponderEliminar
  3. EXCELENTE. Sin palabras. Que tristemente cierto es todo. Mientras unos pocos vivieron encerrados en su propio egoísmo, la clase media desaparecía. El mayor avance, fue comprar un electrodoméstico importado en cuotas, que muchos ni siquiera terminaron de pagar. Hoy tienen autos nuevos, arreglaron sus casas, se quejan por los feriados, pero cuando llegan no dudan en rajar de la ciudad, y sin embargo dicen que está todo mal, pero por mucho menos le dieron la reelección a Menem, que vendió todo, que fundió el país y no hizo nada por nosotros, más que dejarnos en la miseria. Hoy el país está de pié, de a poco se recupera lo que nos pertenece, empezando por la dignidad, lo triste es ver que mientras gran parte por un lado recupera su status, por el otro pierde la memoria... en fin, aunque por suerte cada vez son menos.
    Bueno, si sigo escribiendo, mi comentario va a ser más largo que tu nota. Muy bueno el Blog, mis felicitaciones!.

    Laila Stanganelli.

    ResponderEliminar
  4. Ojo con las palabras, no invoquen ni en joda los 90!


    Un abrazo,

    Mariela

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno salame ,pero no hay vuelta atraz ,no hay forma de volver,el proyecto nacional ,con sus defectos y virtudes está en marcha ,vos no queres volver yo tampoco,solo los canallas de siempre lo quieren ,NO MAS PIZZA CON CHAMPAGÑA.no mas parripollos,ni padle,solo trabajo y dignidad

    ResponderEliminar
  6. Me encantó y a la vez me dió tanta tristeza recordar esos años de desidia, codicia e indiferencia,..pero está bueno recordarlo pq asi uno siente mas amor y compromiso con este nuevo país, un abrazo Ricardo!!

    ResponderEliminar
  7. Muy Bueno pero, NUNCA MAS LOS 90!!!!!

    ResponderEliminar
  8. en los 90s yo vivía en un alquiler temporario en Recoleta, la verdad que fue una etapa en mi vida maravillosa.

    ResponderEliminar
  9. oye mi amigo felicidades por tu pagina esta super genial, y la verdad tienes de todo, a la vez me gustaria una super ayuda, sabes tenia una stacion de radio por internet, pero derepe tuve mil problemas, no se escucha por el preprodutor multimedia ni por winamp ahi me marca el error HTTP:/101 404 y no se escucha..
    pedi otra cuenta del giss y me la mandaron, pero la clave ke me mandaron dice invalida, ya espere las 24 horas, y todo bien configurado en el sam 4,2,2 pero no se esucha, no se ake se deba, amigo ayudame por favor, mi mail es catoy_69@hotmail.com espero me ayudes amigazo.
    te mando un supersaludo, uuna felcitacion por tu blog y estacio de radio,,, oie amigo me puedes decir donde bajaste el repro ke esta bien, me mandas el codigo html, te lo agradeceria,, bueno espero tu respuesta,,saludos bye. pd. soy alex baruk ok

    ResponderEliminar
  10. bueno creo ke no le pones atencion alos mensajes, ni anada, ehi te ves adios

    ResponderEliminar

Entradas populares